El Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile Asociación Gremial es el órgano encargado de promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad profesional del diseño en todas sus áreas en nuestro país.

Actualmente la Directiva del Gremio se conforma de los siguientes cargos y personas:

Presidente: Enrique Montero Kaiser
Tesorera: Natalia Izquierdo Ossandón
Área Multimedia: Cristián Richardson Hidalgo
Área Regionales: Juan Emilio Henríquez González

Nuestra misión consiste en:
  • Velar por el desarrollo de la disciplina, por el progreso, prestigio y prerrogativa de la profesión del diseñador.
  • Impulsar la inserción del Diseño en el desarrollo de políticas públicas de fomento productivo, cultural y tecnológico.
  • Defender la disciplina y el cumplimiento de los principios éticos de sus asociados.
  • Congregar al colectivo de profesionales para que estén en constante revisión y discusión de los asuntos que les incumban.

El CDP Chile AG es la “ÚNICA” entidad avalada por el Estado para ser el interlocutor de la Profesión del Diseño en Chile, creemos firmemente que todos los diseñadores profesionales debemos fortalecer esta institución, a fin de otorgar con ello el peso representativo e instrumental necesario para hacer valer, proteger o bien difundir nuestra profesión, sus derechos y necesidades frente a la sociedad o nuestros pares. REG. Nº 1417 (A.G.)

Colegiarse, significa construir juntos nuestro futuro profesional de forma inteligente y no mezquina, ser participe en las instancias de toma de decisión que definirán el futuro de nuestra profesión en nuestro país; es entregarle voz representativa al Gremio para que hable por nosotros y así poder obtener en organismos gubernamentales, empresariales o instituciones de la sociedad, oportunidades para un mejor ejercicio profesional y personal para cada uno de nosotros como diseñadores.

Estar Colegiado significa no solo derechos sino también responsabilidades, es un compromiso con nosotros mismos como profesionales y personas, con nuestros pares y principios éticos de profesión. Mientras más podamos dar con nuestra presencia o mejor aun, participación activa en el Gremio Profesional, más herramientas nos daremos para poder sacar adelante lo que deseamos juntos y democráticamente…Un desarrollo digno y mejor de nuestra profesión en presente y futuro.

En circunstancias que el CDP Chile AG es la única entidad avalada por el Estado de Chile para ser interlocutor de la Profesión del Diseño, cree firmemente que todos los diseñadores profesionales debemos fortalecer esta institución sin importar nuestro credo, religión, política u origen social, étnico o cualquier otra diferenciación personal que creamos poseer frente a nuestro prójimo diseñador, a fin de otorgar con ello un peso representativo e instrumental necesario para hacer valer, proteger o bien difundir nuestra profesión, sus derechos y necesidades frente a la sociedad o nuestros pares.
Mientras más podamos dar con nuestra presencia o mejor aun, participación activa en el Gremio Profesional, más herramientas nos daremos para poder sacar adelante lo que deseamos juntos democráticamente hacer o manifestar para poder obtener un mejor desarrollo digno de nuestra profesión en presente y futuro.

Estar Colegiado significa construir juntos nuestro futuro profesional en el Estado de derecho chileno de forma inteligente y no mezquina.

Colegiarse es entregarle voz representativa al Gremio para que hable por nosotros a quienes pensamos estratégicamente se haga, y poder obtener en organismos gubernamentales, empresariales o instituciones de la sociedad, oportunidades para un mejor ejercicio profesional y personal de cada uno de nosotros como diseñadores.
Un profesional menos colegiado es una pieza fundamental menos en algo que solo repercutirá de una u otra forma en nuestro ejercicio profesional, y todos los problemas que aquejan a los profesionales del Diseño, seguirán siendo responsabilidad de cada uno de nosotros como diseñadores y la rueda de la fortuna seguirá siendo eso, fortuna de unos pocos que nadie tiene asegurado poseer u obtener.

Estar Colegiado significa no solo derechos sino también responsabilidades, es un compromiso con nosotros mismos como profesionales y personas, con nuestros pares y principios éticos de profesión.

Algunas fotos de nuestra historia