Podrán formar parte del Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile A.G. las siguientes personas naturales:

  1. Quienes se encuentren en posesión del título de Diseñador, cualquier especialización, otorgado por cualesquiera Universidades o Institutos Profesionales reconocidas por el Estado de Chile para estos fines.
  2. Quienes habiéndose graduado en alguna Universidad extranjera, obtuvieren el reconocimiento o revalidación de su título de profesional, conforme a las disposiciones legales nacionales.
  3. Quienes poseyendo el título de Diseñador, o su equivalente en el extranjero fueren adoptados por el Consejo Nacional del CDP Chile A.G.
  4. Quienes tengan el carácter de estudiantes regulares del último año de Diseño, en cualquiera de la Universidades o Institutos Profesionales reconocidos por el Estado y los egresados de dicha carrera profesional durante el plazo de un año desde la fecha de su egreso.
  5. Quienes obtuvieren la calidad de socios honorarios otorgada por el Consejo Nacional en razón de sus relevantes méritos o servicios prestados a la disciplina del Diseño.

* No podrán colegiarse quienes siendo diseñadores posean un título de grado académico Técnico de acuerdo al Decreto Ley 2.757 A.G. (1979 y última modificación el 2002) que rige los Gremios Profesionales y escapa a las facultades del CDP Chile A.G.