Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad “Puente Diseño – Empresa”. 

CDP CHILE AG, comunica a los Diseñadores de Chile, que el pasado viernes 18 de Agosto presente, se llevó acabo la primera reunión entre Mandantes y Atendidos para dar inicio al esperado programa Bien Público Estratégico para la Competitividad (CORFO), denominado Puente Diseño-Empresa. Una gran noticia después del largo camino para que viera la luz, cuyo impacto deseamos sea muy grande una vez finalice el programa y estén operativos sus resultados para la comunidad nacional.

La presente iniciativa y proyecto de trabajo para los próximos 20 meses aprox, buscará como objetivo principal disminuir la incertidumbre respecto de la contratación de servicios de diseño por parte de la empresa, promover la contratación de servicios de diseño por parte de la industria mediante la creación de una metodología para evaluar el uso y el impacto que el diseño tiene en la productividad de las empresas, y la disponibilidad de un Toolkit para la contratación de servicios de diseño, contribuyendo activamente a la diversificación y sofisticación de la matriz productiva exportadora chilena desde la economía creativa.

Agradecemos a todos los que han trabajado arduamente en la iniciativa de presentar el proyecto de Bien Público, en especial a Diseño UC y Chile Creativo, con quienes CDP Chile AG, Chile Diseño, SOFOFA, AD CNCA entre otros, buscaremos entregar una herramienta para la competitividad de la industria nacional y el desarrollo del Diseño del país.

Invitamos a toda la comunidad para estar atenta y participativa durante el desarrollo del programa y los resultados esperados cuando las instancias así lo permitan. Manténganse informados, no olvides visitar nuestros canales online.

Enrique Montero K.

Presidente CDP Chile A.G.

CDPChileAG

by CDPChileAG