Los tiempos cambian, la vida personal y familiar, social y profesional cambia, es así como enfrentamos con humildad el desafío de cambiar y darle un nuevo impulso a lo que nos une y por lo cual hemos trabajado durante un tiempo necesario para fortalecer el bien más preciado que tenemos los diseñadores profesionales, un Gremio que nos une y representa ante las personas, la sociedad y las distintas instituciones gubernamentales como privadas.

Soñamos y deseamos muchas cosas para nuestra profesión, otras las vemos con ira e injusticia pero, siempre tenemos la convicción que se puede hacer mejor, que nuestro nuevo paso aún puede mejorar, ser visto y respetado como se merece.

Hoy, con el relanzamiento del Sitio Web del Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile Asociación Gremial, se busca un alma con espíritu democrático y participativo, limpio y fuerte, no por ello menos soñador y hacedor de sus convicciones, las suficientes para darle la bienvenida a los diseñadores de Chile, para que se sumen y no pierdan ese espíritu para cambiar y construir juntos lo que todos deseamos y es reflejo en cada crítica que hacemos contra el sistema, o bien se han emitido juicios con razón y sin razón a este Gremio Profesional. Somos pocos remando en este barco pero estamos seguros y convencidos que +1 se moverá más raudo, alcanzando en un corto plazo un puerto seguro y reconfortante para todos. Es hora de cambiar y ACTUAR, los tiempos así lo exigen.

Sean bienvenidos(as) a ser ese + 1 y a no dejar que el individualismo nos inmovilice y no nos deje construir, si no que JUNTOS Y UNIDOS de manera constructiva y participativa hagamos fuerza por posicionar nuestra profesión donde realmente se merece.

Con esta invitación, agradecemos a todos quienes hoy son parte del CDP Chile AG, y los que no, sean bienvenidos. Gracias por no aflojar, gracias por creer y soñar, aportar y construir nuestro hogar profesional, y ser un grano de arena en esa playa extensa hasta el horizonte, por que sin ese grano, nunca veríamos eso que vemos.

 

Enrique Montero Kaiser
Presidente
CDP Chile A.G.

Juan Emilio Henríquez Gonzalez

by Juan Emilio Henríquez Gonzalez

Director SEVEN Diseño, Comunicación, Consultoría. https://www.facebook.com/Sevencomunicacion